viernes, 17 de mayo de 2013

La Lámpara Me Ha Hablado De Ti


Hoy la lámpara me ha hablado de ti,
la he apagado. 
                                                                                                                
No me gustan las bombillas con doble filamento, siempre iluminan tu herida,
invadiendo la sombra ajena.

Las velas respetan más los sentimientos,
sus lágrimas no se adueñan de la tristeza
ni visten de sol la nostalgia.                                                                                                                                                                                                       
Hoy la lámpara me ha hablado de ti,                                             
desconoce la palabra caridad.                                                 
Debería hablar de Edison                                                                 
pero ha confundido los dioses.                                                      
No soy quién para reprochárselo,                                                
sigo creyendo en tu mirada                                                         
quizá por eso te amo.                                                                      

Sólo quizá.

Hoy la lámpara me ha hablado de ti,                                                      
la he apagado.                                                                        
Prefiero soñar tu oscuridad.

12 comentarios:

  1. Me dejaste muda, una maravilla, de esas que cuando las leo no se para que lado correr.Velas para ti...Bss

    ResponderEliminar
  2. genialidad!!es un gran escrito Alfredo,diferente,lo comparto permiso

    ResponderEliminar
  3. Para pensar en alguien querido, no hacen falta bombillas, ni velas ni soles ni estrellas, el sentimiento no entiende de luces.

    ResponderEliminar
  4. no apagues las luces para seguir amando, nos despides esta semana con palabras profundas que nos dejan pensando, besito

    ResponderEliminar
  5. una maravilla.te felicito

    ResponderEliminar
  6. Una preciosidad, no me canso de leerlo, me ha impactado esa lámpara. Gracias por compartir un escrito que demuestra que la luz no es tan necesaria.

    ResponderEliminar
  7. Yo en vez de soñar EN su oscuridad soñaría SU oscuridad. Cuestiones de inclemencia, supongo, para un poema de transcurso interesante y con una óptica alejada de lo convencional, cosa que ya es de agradecer (a todas luces).

    Shabat shalom (y abro el juego ya que Morgana me recomendó tu blog y vi que te hiciste seguidor -mudo- del mío)

    ResponderEliminar
  8. Gracias, Gavri. Me he permitido corregir tu sugerencia. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. ¿Me dejas copiarlo y leerlo todas las mañanas? Mejor todas las noches. Genial!

    ResponderEliminar
  10. No me gustan las bombillas con doble filamento,
    siempre iluminan tu herida,
    invadiendo la sombra ajena.

    Fulminante verdad, estupendo el poema.

    Seguimos, a la luz de las velas, a ser posible.

    Namasté.

    ResponderEliminar
  11. Entre luces y sombras, al filo del abismo de las palabras implícitas, ausentes, se yergue nuestra herida como un tótem infinito hasta tocar el cielo y, en el dolor, nos devuelve al irrenunciable amor, quitándonos la calma.
    Eso me ha transmitido tu bello poema. ¡Eres extraordinario! ¡Felicitaciones!

    ResponderEliminar